jueves, 28 de mayo de 2015

Baluarte. (Antonio Cubelos Marqués)



Alguien puso
estas piedras aquí. Asúmete. No digas
que hubo error o no hay verdad.
Alguien
fracturó la piedra, la hizo paisaje,
madre, casa, hogar. Luego,
con los años palmeras. Una cerveza fría.
Ahora no te culpes, que no tiemble
tu paso, el firme
irregular bajo tus pies.
Pues has tomado altura ves el mar.
Aquí
has bendecido el aire o has de hacerlo.
Bellver no dice nada, oculto entre los árboles.
Con los años, serás tú mismo casa
-paisaje, hogar- , serás ocio
de otros. Serás piedra
cristalizada: no hay intimidad
que juzgue tu paisaje;
el baluarte que es
tal transparencia.




Imagen: Jasmina Alaoui.

2 comentarios:

Margari dijo...

Cada vez que me paso por aquí me siento tan ignorante en poesía. Y siempre disfruto con los poemas que me descubres. Gracias!
Besotes!!!

Cynthia Soriano dijo...

Hola, excelente blog. Me encanta las poesías que escribes, yo tambien soy escritora. Te invito a pasarte por mi blog y dejar tu opinión al respecto:
http://librospuenteaotrosmundos.blogspot.in
Un saludo :)