jueves, 20 de noviembre de 2014

Sobre el Sentir y el Corazón (Ray Loriga)



"Como cualquier otro hombre, no soy culpable del crimen del que me acusan, sino del crimen que mi propio corazón estaba condenado a cometer. No puede culparse a un hombre de no intuir a tiempo la llegada del deshielo, ni puede culparse a quien no es un héroe de no serlo. Y sin embargo no soy un hombre inocente, por más que no sepan ustedes adivinar la naturaleza de mi culpa. 

-*No es ante usted ante quien me veo obligado a bajar la cabeza, sino ante la mirada inclemente de mi propio corazón*-

Es su llamada la que no he conseguido escuchar, la que jamás he atendido. Si soy un monstruo, soy un monstruo dormido. Un monstruo que tal vez ya nunca despierte. Y he aquí el único consuelo. Quien cometió el crimen dormido y dormido recibió el castigo tal vez pueda seguir durmiendo durante los años que dure la condena. Y al final, cuando llegue el día, al contrario que el resto de los hombres, no tendrá más que pasar plácidamente de este sueño al otro."



No hay comentarios: